lunes, 7 de febrero de 2011

Reducción de Costos Contruyendo en Seco.

En el seminario taller técnico arquitectónico “Construcción en Seco”, organizado por la empresa boliviana Tecnopor, dos expertos argentinos difundieron los avances de la tecnología de vanguardia en el acabado fino de la construcción y las nuevas técnicas.

Explicaron que la Construcción en Seco actualmente se utiliza en la arquitectura comercial y el reto es que ahora se la aplique en la residencial. Además ofrece más confort al usuario final, reduce los costos de construcción de la obra y brinda mayor calidad.

Miguel Ángel Deboli, que representó a la marca Durlock S.A., empresa que cuenta con amplia experiencia en técnicas, desarrollos e investigación de sistemas de construcción en seco con placas de yeso, y Francisco Pedrazzi, de la empresa Barbieri S.A., líder en la fabricación de perfiles de acero para la construcción de Argentina, abordaron conceptos básicos y demostraron a nivel práctico la aplicación de la tecnología de construcción en seco.

El curso incluyó el plan general de la obra, terminaciones, pinturas, revestimientos, empapelados, correcciones a patologías frecuentes, presupuestos, productividad y eficiencia y, finalmente, control de calidad con normas IRAM 11950 y 11949. Enfatizaron que este tipo de construcción ayuda a reducir los costos.

“Es muy gratificante realizar estos seminarios; pues incide en forma directa sobre el diseño moderno, fino y creativo, además de los controles de calidad de sus edificaciones; ante un usuario cada vez más exigente”, sostuvo Franklin Antezana, presidente de Tecnopor, empresa de productos de EPS (poliestireno expandido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Revoque aislante

Los revoques exteriores se pueden utilizar para mejorar el aislamiento de una pared. Hay varias formas de hacerlo y hay varios productos pat...

Entradas populares